24 de marzo de 2014

Reportaje de Resultados Experimentales

Investigación
Semana 9

El 11 de Marzo del 2014 llevé a cabo la novena reunión con mi asesora de tesis donde se dio revisión a mi trabajo con el avance que tenía en cuanto a redacción y código.

Tareas realizadas

De forma general las tareas realizadas fueron las que se listan a continuación:
  • En el servicio web que devuelve el texto de una imagen, se agregaron condiciones para evitar resultados en blanco cuando el archivo no se encuentra y se produce un error solo visible desde terminal, ahora se muestra un mensaje de "archivo no encontrado" en caso de que este no exista.
  • Antes por error se podían agregar productos con campos totalmente en blanco, entonces se agregó en el modelo validaciones para los datos a guardar.
  • Se implementó un método para crear un producto desde peticiones HTTP.
  • Se modificó el "README" para el servicio web.

Redacción de la tesis

  • Se corrigieron los errores ortográficos detectados en la reunión anterior.
  • Se agregó más información al capítulo de metodología.

Crear nuevo producto desde HTTP

En la parte de desarrollo se implementó una forma de creación de productos sin la necesidad de hacerlo desde el formulario que se implementó anteriormente. para esto se creó un método que mediante una petición HTTP obtenga los parámetros y los guarde como un producto nuevo.

La URL lleva los parámetros que caracterizan a un producto, y estos deben de estar presentes para que logre ser guardado correctamente, en caso contrario se devuelve un error.

/api/new?name=Nombre&company=Empresa&origin=Pais&description=Datos&rate=0
Como ejemplo se añadió un producto nuevo a los ya antes agregados, esto escribiendo la URL desde la barra de direcciones del navegador.


Al presionar Enter la petición es mandada y esta es procesada por el servicio web que tenemos implementado.

Cuando intentamos entrar a la URL y no escribimos ningún parámetro podemos observar que obtenemos como resultado un JSON que describe el error producido.


Podemos intentar escribir algunos parámetros correctamente pero si nos falta alguno recibiremos de igual forma el error, en este ejemplo faltó sólo un parámetro, el de descripción, entonces la petición no procede y se devuelve el mensaje donde menciona que ese parámetro no puede estar en blanco.


Cuando tenemos una URL correcta con todos los parámetros escritos, la petición procede correctamente, entonces el servidor recibe los parámetros para crear un producto nuevo, y cuando este es guardado exitosamente se devuelve en formato JSON los datos del producto.


Podemos consultar desde el listado de productos que la última petición fue agregada correctamente.


También podemos realizar una consulta en formato JSON como en semanas anteriores se había hecho, y se obtiene algo como lo siguiente. Se omitieron los productos anteriores, sólo para demostración.

[
  { ... },
  {
    "id": 18,
    "name": "Galletas María",
    "company": "Gamesa",
    "origin": "México",
    "description": "Nutritivo",
    "rate": 4
  }
]

Avances para la siguiente semana

  • Realizar un análisis de experimentos.
  • Terminar de agregar texto faltante.
  • Realizar correcciones mencionadas.
  • Implementar búsqueda de productos vía API.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.