6 de noviembre de 2012

Diseño de Control en Computadoras Personales

Automatización y Control de Sistemas Dinámicos
Lectura Científica

Documento original escrito por Thomas Knapp.

Es evidente que las computadoras personales han sido utilizadas por mucho tiempo para el análisis de sistemas de control y sistemas de control moderno, pero debido a la forma en que la mayoría de los programas para estos fines se han desarrollado, hacen que estos programas computacionales que analizan el estado del sistema, suelen no ser de tiempo real, o solo llegan a ser un aproximado a lo que pensamos es un análisis de tiempo real.

Naturalmente los que ya hemos trabajado con sistemas de control, sabemos que es posible trabajar desde nuestra computadora y ejecutar pruebas que creen entradas aleatorias de datos y ver como se comporta la salida en un sistema, pero cuando hablamos de una cantidad inmensa de información a analizar en su salida, se requiere de hardware que este creado para estos fine, es decir, hardware que sea capaz de guardar y procesar gran cantidad de información.

Y no solo se necesita grandes computadoras con hardware sofisticado, también es encesario hacer el uso de sistemas operativos en tiempo real. En nuestra travesía como estudiantes de ingeniería, ya hemos tenido que lidiar con sistemas operativos de este tipo, usados en sistemas embebidos con nuestros microcontroladores.

Ya que esta publicación no se trata de copiar información, les puedo comentar que se tienen rangos de velocidad en procesamiento de una computadora los cuales dicen si una computadora es apta o no para análisis de sistemas de control. Y desde mi punto de vista, el documento puede que este un poco obsoleto, por que fácilmente podría asegurar que cualquier computadora de nueva generación lograría soportar un análisis "bueno" de un sistema de control en tiempo real.

Actualmente la mayoría de los métodos de procesamiento que se tienen están creados en tiempos discretos, ya que resulta más adecuado para trabajar en computación digital. Algo que también hemos visto en clases de control, son los tipos de controladores, como el conocido PID e incluyen uno llamado estado de controlador, que según estudios resulta tener mejor respuesta en tiempo real.

A lo que nos lleva este documento es a la creación de un paquete que sirve para analizar sistemas de control pero tomando en cuenta los siguientes puntos:
  • Adquisición de datos en tiempo real
  • Verificación de proceso y método de control de diseño
  • Simulación de un circuito cerrado
  • Control en el proceso

El nombre del paquete que ellos crearon es CADREG-PC, es compatible con computadoras basadas en procesadores de IBM, y lo que nos ofrece en pocas palabras es crear un algoritmo para un sistema de control que puede ser fácilmente diseñado y probado sin ningún ningún retraso en cuanto a tiempo.

Enlace al documento:
Process Identification, Controller Design and Digital Control with a Personal Computer

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.