10 de mayo de 2012

Crear Nuevo Dispositivo en ADV

Ingeniería de Dispositivos Móviles
Laboratorio: Publicación 17
Un dispositivo virtual Android (AVD) es una configuración del emulador que permite modelar un dispositivo real mediante la definición de opciones de hardware y de software para ser emulados por el emulador de Android.

La forma más sencilla de crear una AVD es utilizar el Administrador de AVD gráfica, que se lanza desde Eclipse por la ventana haciendo clic en Administrador de AVD. También puede iniciar el Administrador de AVD de la línea de comandos llamando a la herramienta de Android con las opciones de AVD, de la / herramientas / directorio.

Un AVD se compone de:
  • Un perfil de hardware: Define las características de hardware del dispositivo virtual. Por ejemplo, puede definir si el dispositivo tiene una cámara, si se utiliza un teclado QWERTY físico o una almohadilla de marcación, la cantidad de memoria que tiene, y así sucesivamente.
  • Una asignación a una imagen del sistema: Se puede definir la versión de la plataforma Android se ejecutará en el dispositivo virtual. Usted puede elegir una versión de la plataforma estándar de Android o la imagen del sistema empaquetado con un SDK add-on.
  • Otras opciones: Se puede especificar la piel emulador que desee utilizar con la AVD, que le permite controlar las dimensiones de la pantalla, apariencia, etc. También puede especificar la emulación de tarjeta SD para uso con la AVD. Un área de almacenamiento a su equipo de desarrollo: los datos del dispositivo de usuario (aplicaciones instaladas, configuraciones, etc) y emula la tarjeta SD se almacenan en esta área.
  • Puede crear AVDs en que sea necesario, basado en los tipos de dispositivo que se desea modelar. Para probar a fondo su aplicación, debe crear una AVD para cada configuración general del dispositivo (por ejemplo, diferentes tamaños de pantalla y las versiones de la plataforma) con la que su aplicación es compatible y probar la aplicación en cada uno de ellos.
Después de que hemos instalado los paquetes necesarios del SDK de Android, lo primero que se nos ocurre hacer es crear un dispositivo en el emulador, para ver nuestras aplicaciones corriendo desde la computadora antes de probarlos en un dispositivo real.

Lo primer que hacemos es dar clic en el botón nuevo.


Nos aparece una ventana como la siguiente, donde especificaremos algunas cosas:
  • Un nombre al dispositivo
  • La API con la que trabajaremos, en mi caso es la 10 para Android 2.3.3
  • Un tamaño de la "memoria SD"
  • El tamaño y tipo de la pantalla


Después de dar clic en "Crear AVD" en nuestra ventana nos aparecerá la ahora agregada.


Ahora podemos abrir nuestro nuevo dispositivo, antes de esto nos abre una ventanita donde nos dice que si queremos mostrarla en tamaño real.


Se despliega la ventana del emulador y empieza a cargar.

Cuando es la primera vez se suele tardar mucho, pero no hay que desesperarnos.


Y cuando se carga completamente, tenemos lo siguiente.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.